Make your own free website on Tripod.com

 

Bienvenido al sitio WEB del

FESTIVAL POR UN MUNDO FELIZ "PLANETA TIERRA 2000"

logo_fest_2000.gif (18493 bytes)

 

ANTECEDENTES

DURANTE TRES AÑOS CONSECUTIVOS EL DESFILE "POR UN MUNDO FELIZ" HA SIDO UN EVENTO QUE TELEVISA LES REGALA A TODOS LOS NIÑOS DE MEXICO EN SU DIA. EN CADA DESFILE, LOS NIÑOS HAN PODIDO PRESENCIAR EN VIVO Y POR EL CANAL 2, EL PASO DE CARROS ALEGORICOS CON SUS ARTISTAS FAVORITOS, ASI COMO CONTINGENTES DEPORTIVOS, SEGURIDAD PUBLICA, PERSONAJES DE LAS CARICATURAS DE MODA, GRUPOS ACROBÁTICOS Y BANDAS DE MUSICA; TODO ESTO BAJO UN AMBIENTE MAGICO Y ALEGRE, Y CULMINANDO ESTA GRAN CELEBRACION EN UN MACRO CONCIERTO AL CUAL HAN ACUDIDO DE MANERA GRATUITA MAS DE 40,000 PERSONAS QUE HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE ARTISTAS COMO: CHABELO, TATIANA, LA CHILINDRINA Y TODOS LOS GRUPOS MUSICALES DEL MOMENTO. 

EL NUMERO DE ASISTENTES A ESTE EVENTO HA IDO CRECIENDO AÑO CON AÑO. EN1997, MAS DE MILLON Y MEDIO DE PERSONAS PRESENCIARON EL DESFILE, EN1998, SE REBASARON LOS 2 MILLONES Y MEDIO DE ESPECTADORES, Y PARA 1999, ESTA CIFRA LLEGÓ A MÁS DE 4 MILLONES DE PERSONAS, QUIENES SE DISTRIBUYERON EN LOS SEIS KILÓMETROS QUE ABARCO LA RUTA DEL DESFILE. 

POR UN MUNDO FELIZ ES TAN SOLO UNA MUESTRA DEL INTERES Y COMPROMISO QUE ASUME TELEVISA PARA QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN DE UN GRAN EVENTO INFANTIL QUE MOTIVE SU PARTICIPACIÓN.

RACIONAL CREATIVO

EL TRADICIONAL DESFILE DEL DIA DEL NIÑO "POR UN MUNDO FELIZ", ESTE AÑO TENDRA COMO EJE DE COMUNICACIÓN UN CONCEPTO ECOLOGICO MUY PODEROSO: PLANETA TIERRA 2000.

ESTE CONCEPTO NOS PERMITIRA ABRIR EL CAMPO DE ACCION Y PARTICIPACION DE TODOS LOS QUE QUIERAN FORMAR PARTE DE EL, YA QUE LOS TEMAS ECOLOGICOS SON MUY VARIADOS E IMPORTANTES.

EL AÑO 2000 HA VENIDO A DAR UN NUEVO ENFASIS A TODO LO QUE SIGNIFICA EL CUIDADO DE LA NATURALEZA, Y EN TELEVISA HEMOS HECHO GRANDES ESFUERZOS POR PROMOVER UNA NUEVA ACTITUD NO SOLAMENTE HACIA EL MEDIO AMBIENTE SI NO ANTE LA VIDA MISMA.

PARA TRANSMITIR ESTA ACTITUD GLOBAL, HEMOS UTILIZADO COMO UN RECURSO MUY EFICIENTE, LA VOZ DE LOS NIÑOS, DE ESTA FORMA INICIAMOS EL AÑO, BASADOS EN UNA IMAGEN MAS INTELIGENTE, MAS NATURAL Y MAS ESPONTANEA.

NUESTRA IDEA ES CONTINUAR CON ESTE MISMO CARÁCTER Y DARLE A ESTE EVENTO UNA GRAN FRESCURA Y UN PODER QUE PARTA DE IDEAS MUY MOTIVADORAS, SIMPLES Y ENTUSIASTAS.

NUESTRO TEMA: PLANETA TIERRA, NOS LLEVA VIA LOS NIÑOS A DIVERSOS CONCEPTOS DENTRO DE LOS CUALES PODEMOS MOVERNOS CON UNA GRAN LIBERTAD: LOS SENTIMIENTOS, LA VIDA COTIDIANA, EL CUIDADO DE LA NATURALEZA, EL AMOR.

SE TRATA DE PLANTEAR UNA ACTITUD POSITIVA QUE HARA DEL PLANETA TIERRA, UN MUNDO FELIZ.

EJEMPLOS DE CONCEPTOS:

 

GENERICO:

  1. POR UN MUNDO FELIZ
  2. PLANETA TIERRA:

  3. ANIMALES
  4. VEGETACION
  5. AGUA Y MEDIO AMBIENTE
  6. RECICLAJE
  7. FAMILIA
  8. EDUCACION
  9. DEPORTE
  10. IGUALDAD
  11. ARTE
  12. AMISTAD Y AMOR
  13. CREATIVIDAD

PROMESA BASICA.

TRANSMITIR A LOS NIÑOS UN NUEVO CONCEPTO Y FILOSOFIA SOBRE NUESTRO PLANETA TIERRA. RECORDARLES TODO LO MARAVILLOSO QUE VIVE Y HABITA EN EL; Y SOBRE TODO, MOTIVAR UNA NUEVA ACTITUD, DONDE LA IMAGINACION, EL RESPETO, LA CREATIVIDAD Y EL AMOR SERAN NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR UN MUNDO FELIZ.

ESTO SE LOGRARA A TRAVES DE LOS DIFERENTE TEMAS QUE TAMBIEN SE REPRESENTARAN EN LOS CARROS ALEGORICOS, BAJO UN MISMO CONCEPTO: PLANETA TIERRA 2000...

PUBLICO OBJETIVO.

NIÑOS Y ADOLESCENTES DE NIVEL SOCIOECONOMICO C Y D.

OBJETIVO PUBLICITARIO.

POSICIONAR EL DESFILE POR UN MUNDO FELIZ COMO UNO DE LOS SUCESOS INFANTILES MAS IMPORTANTES DEL AÑO 2000, A TRAVES DEL CUAL SE BUSCARA FOMENTAR EN LOS NIÑOS UNA CONCIENCIA ECOLOGICA Y DE VALORES, EN DONDE LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS SERAN LOS MISMOS NIÑOS.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.

VIDEOCLIP

COMO EN TODOS LOS AÑOS, EL VIDEOCLIP SERA UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA LA PROMOCION DEL DESFILE, Y ESTE AÑO LOS INTERPRETES DEL TEMA MUSICAL SERAN NIÑOS UBICADOS ENTRE EL AÑO Y 15 AÑOS DE EDAD CON EL FIN DE QUE ESTOS LE CANTEN A TODOS LOS ADULTOS Y ASI LOGRAR UNA MEJOR PENETRACION Y ALCANCE DE LOS OBJETIVOS TANTO DEL TEMA MUSICAL COMO DEL VIDEOCLIP.

EN ESTE VIDEOCLIP TAMBIEN PARTICIPARAN LOS ARTISTAS INFANTILES FAVORITOS DE LOS NIÑOS QUIENES FORMARAN PARTE DE ESTA GRAN PRODUCCION MUSICAL Y DE VIDEO EN DONDE SE MOSTRARAN VIÑETAS REPRESENTATIVAS DE LOS TEMAS RECTORES DEL PLANETA TIERRA.

Esta página se actualizó por última vez el 01/09/03.