Make your own free website on Tripod.com

TelevisaImaginaEdusat

El  lunes 11 de enero de 1999, a partir de las 7 de la mañana, fuimos testigos de una nueva e histórica forma de hacer y ver televisión en México.

En esta ocasión Televisa y el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Educación Pública, unen sus esfuerzos para realizar un nuevo proyecto de colaboración, que será la base de una creciente labor cultural y social en beneficio del pueblo mexicano.

La televisión debe cumplir una función social, y la participación de Televisa en este proyecto, al igual que con "telesecundaria", se basa fundamentalmente en esa consideración.

Después de mas de un año de trabajos conjuntos, la Secretaría de Educación Pública, ILCE y Televisa, vemos nacer una nueva barra cultural y de entretenimiento, denominada IMAGINA, la cuál iniciará sus operaciones el próximo lunes 11 de enero del presente año, transmitiéndose de lunes a viernes de las 7 a las 11 de la mañana por central 4 y la red de televisión Edusat.

El objetivo básico de IMAGINA, es ampliar nuestra gama de programación y buscar nuevos encendidos entre nuestro auditorio, ofreciendo un balance entre los conceptos de cultura y entretenimiento.

Al respecto, para quienes han pensado que la cultura y el entretenimiento están reñidos, IMAGINA será la prueba de que ésa idea ha estado equivocada por mucho tiempo, ya que la diversidad de los temas que se presentarán a lo largo de la barra, así como la manera de producirlos con frescura y amenidad, han embonado de manera espontánea para darnos una fórmula moderna y entretenida de transmitir cultura por televisión.

Con el apoyo de la vicepresidencia de investigaciones sociales de Televisa, se realizaron cuantiosos estudios por medio de grupos de enfoque, en donde se analizó la programación, el contenido de ésta y el diseño de la imagen corporativa, los cuales nos dieron una pauta de lo que la gente quiere ver por televisión dentro del concepto de educación a distancia.

Para la barra IMAGINA, se ha realizado una selección de diferentes cursos, programas y cápsulas con un alto contenido cultural y de gran interés para todos los miembros de la familia. Presentaremos caricaturas educativas para niños, segmentos relacionados con problemas familiares, la importante participación de la mujer en nuestros tiempos y cursos de idiomas y oficios avalados por la secretaria de educación publica, así como programas para discapacitados y miembros de la tercera edad, los cuales ofrecerán alternativas de desarrollo económico, social y de superación personal; estos entre otros programas.

Cabe destacar la participación creativa que tuvo la vicepresidencia de imagen corporativa de Televisa, para darle el nombre, la presentación y el vestido de pantalla a dicha barra.

Para nuestros patrocinadores, será una magnifica oportunidad para asociar sus productos y servicios con un proyecto de trascendencia nacional y con una programación de la más alta calidad.

Jose Luis Portela y Vivian Silvberstein - conductores-

En Televisa creemos firmemente que ‘la unión hace la fuerza’ y en esta ocasión, junto con la Secretaría de Educación Pública y el ILCE unimos nuestros esfuerzos para presentarle a nuestro publico, programas de alto contenido cultural.

Todos los involucrados en este gran proyecto pondremos lo mejor de nosotros, para que IMAGINA cumpla con las expectativas de llevar una mejor calidad de información y conocimientos a los hogares mexicanos.

Así tendremos una sociedad mejor educada, con mayores conocimientos y mucho mejor preparada, para afrontar lo que nos espera en el próximo milenio.

Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa

Visita las páginas del ILCE conoce sus principios, objetivos y funciones.  Documentos muy interesantes acerca de la Educación a Distancia.