Make your own free website on Tripod.com

bananimgvb.gif (32288 bytes)

Que Como Cuando
Principal Arriba Que Como Cuando Violencia en TV

QUE, COMO, CUANDO Y DONDE

 Es interesante platicar de la importancia del "QUE, COMO, CUANDO Y DONDE". Este juego de palabras que cada día toma más importancia en el quehacer televisivo.

 

Hablemos de la narrativa visual, que como productores y directores de televisión, siempre contamos una historia al público, brevemente nos convertimos en sus ojos, sus oídos y en muchas de las ocasiones en su mente.

 

De ahí, la importancia de saber utilizar con responsabilidad el QUE, COMO, CUANDO Y DONDE.

 

No podemos perder de vista en ningún momento al auditorio que está detrás del televisor. Al ama de casa que espera oír, lo que no puede oír cuando el marido está cerca, al marido que desea ver de lo que no se puede ver por otro medio, al niño que busca soñar en las aventuras y emociones, que solo pueden vivir en la pantalla electrónica.

 

Otras cuatro palabras importantes: OÍR, VER, SOÑAR Y VIVIR.

 

Pero sobre todo no se puede olvidar a la familia, que busca en la televisión un sano esparcimiento, una ventana al conocimiento y sobre todo un medio de unión y convivencia.

 

Alguien dijo alguna vez, que si tuviera que publicar un anuncio solicitando productores de televisión, el primer y más importante requisito sería "estar locos, inútil presentarse sin ese requisito"

 

Los productores somos apasionados, vemos en cada programa, en cada idea, el mundo completo, la gran superproducción... y frecuentemente nos olvidamos de la hermosa responsabilidad que tenemos con el auditorio de contar una historia, una noticia, un mensaje positivo... un contenido... OÍR, VER, SOÑAR Y VIVIR.

 

Sin duda, el QUE, COMO, CUANDO Y DONDE debe ser una preciada herramienta en cada producción, para que el mensaje resulte de lo más exitoso y cumpla con las expectativas de lo más valioso de éste negocio... EL PUBLICO.

 

GABRIEL VAZQUEZ BULMAN

Sábado 31 de Julio de 1999

WEB MASTER: GABRIEL VAZQUEZ BULMAN vazbul@televisa.com.mx
Última actualización: Friday, 13 de July de 2001 07:13:53 PM