logmod.gif (5699 bytes)

 

Sinópsis:

En ésta primera oportunidad el evento se desarrolló a todo lujo en las instalaciones del Teatro Almeda, se inscribieron 12 participantes de toda la República Mexicana quienes hicieron pasarelas en traje formal, deportivo, traje de baño y etiqueta. Así mismo se produjeron cápsulas de los concursantes desarrollando sus actividades deportivas favoritas.

Mundo ganador.gif (61252 bytes)

 

El ganador del titulo EL MODELO MEXICO 1997, fue Eduardo Rodríguez, quien además de los premios del concurso, representó a México en el Certamen Mr. Mundo 1998 en Portugal. Actualmente, Eduardo estudia actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa y participa en telenovelas. En la fotografía posando con la titular "Nuestra Belleza Mundo 1997".

 

Los conductores del evento Martha Aguayo y Marco Antonio Regil nombran al ganador ante la presencia de Lupita Jones, Miss Universo y Directora General de Nuestra Belleza México y El Modelo México.

Mundo ganador1.gif (61737 bytes)Mundo Lupita.gif (61317 bytes)

Producción:

Para la primera producción de EL MODELO MEXICO, se pensó en un concepto inspirado en el México prehispánico, en los Aztecas de Tenochtitlán. La escenografía se conformó de una gran pirámide flanqueada por grandes pebeteros con fuego, fuentes de agua y gasas de tela que danzaban al viento, sin faltar la presencia del Sol y la Luna. El vestuario para Paty Manterola y los bailarines se diseñó y confeccionó ad-hoc. La coreografía de los experimentados Roberto y Mitzuco redondeó un espectáculo de gran calidad.

Mundo1.gif (69081 bytes)

Nuestra Estrella Invitada:

Una invitada estelar engalana cada una de las versiones de éste espectacular concurso, dándole un valor agregado al grabar especialmente un tema original especialmente producido para el evento. En 1997 Paty Manterola grabó el tema "Por Amor", letra y música de Juan Carlos Marelli quien conservando el contexto prehispánico realizó una excelente producción utilizando en ella instrumentos aztecas originales. Escúchalo aquí en Real audio Stereo.

Mundo Paty.gif (55776 bytes)

Mundo Paty1.gif (58845 bytes)mundo paty4.gif (72152 bytes)