Make your own free website on Tripod.com

bananimgvb.gif (32288 bytes)

Premios Bravo
Principal Arriba El balcón de Verónica El modelo México Entre Tu y Yo Imagina María Félix... Una Conversación Navidad Fabuloja Torneo del saber TV BB Una Noche de Estrellas Ringling Brothers Zona ZIP Por un Mundo Feliz Premios Bravo Tatiana Telenovelas

 

8a. ENTREGA DE LOS PREMIOS BRAVO

logo premios bravo.JPG (81764 bytes)

Como ya es tradicional, la Asociación Rafael Banquels A.C., entrega este 24 de agosto sus premios a lo más destacado en la producción y actuación de doblaje, producción de comerciales, música, cine, radio y televisión.

En ésta ocasión, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Libanés ubicado al sur de la Ciudad de México y contó con las actuaciones estelares de:

JAN

ORQUESTA DE PEPE GONZALEZ

CARLOS EDUARDO RICO (comediante)

GRUPO "LIMITE"

Gafete oficialEl evento producido por Gabriel Väzquez Bulman, resultó todo un éxito para sus organizadores porque asistieron un buen número de personas entre artistas e invitados, quienes aportaron uno donativo de 350 pesos cada uno que servirá para fortalecer el fondo de ayuda de los actores jubilados.

Conducido en sus tres diferentes etapas por Andrea Legarreta, Jorge Ortiz de Pinedo, Saúl Lizaso, María Sorté, Itatí Cantoral, Arturo Peniche y la presidenta de la Asociación, Silvia Pinal, la entrega de los premios Bravo comenzó con el reconocimiento a lo mejor de la televisión.

"El privilegio de amar" cosechó palmas y sus respectivos premios Bravo por ser la mejor teleserie en mérito a la producción de Carla Estrada, al tiempo que Cintia Klitbo por su participación como la mejor actriz antagónica y Sabine Moussier como revelación femenina también lo obtuvieron.

El mejor estelar masculino antagónico fue el que se atribuyó a Juan Peláez por su participación en "desencuentro" y sin discusión alguna y con muchos piropos de por medio el actor de origen brasileño Guy Ecker se consagró por su papel en "La mentira".

Pareja de actuación de Ecker fue Kate del Castillo y ella mostró haberse consolidado no obstante estuvo en la lista de ausentes, mientras que otro galardón más fue para la adaptación que hizo de "La mentira" Nora Alemán.

Asimismo se entregó la presea como mejor programa de concurso a "Atínale al precio" cuyo productor Enrique Segoviano recibió también un premio a su talento creativo y su conductor Marco Antonio Regil, quien derrochó simpatía como en cada escenario en que se presenta.

Otro reconocimiento se entregó a "La Güereja y algo más", pero en el rubro de comedia y fue Xavier López Chabelo en su calidad de productor quien lo recibió.

Se premió la mejor actuación infantil y la agraciada fue Mariana Botas por (Una luz en el camino); el mejor actor de programa unitario fuee Ricardo de Pascual Jr. (Casos de la vida real) y mejor actriz por ese tipo de programas fue Silvia Pasquel quien dio un matiz a sus características actuaciones (Casos de la vida real).

La distribución de los premios Bravo en teatro se dio de la mejor manera y así fue como Héctor Ortega por "Moliere" y Diana Bracho por Master Class, recibieron un premio más a sus distinguidas carreras.

Sabina Berman fue considerada la mejor autora nacional por su trabajo en "Moliere" y la mejor obra infantil del año fue "Las mil y una noches".

El resto de los premios de teatro sobre todo en comedia musical fueron a la producción de Fela Fábregas y la participación de Lissete en "Loco por ti"; en tanto que el aporte al teatro popular mexicano fue para el rol de 'Bugambilia' que encarna magistralmente Alejandro Tomassi en 'Aventurera'.

Los premios Bravo al cine fueron para "El cometa"; Rosa de Castilla ("La paloma de Marsella") y Mario Zagaroza ("Un embrujo") como mejor película, actriz y actor en ese orden.

Desde luego una de las grandes luminarias del celuloile y los escenarios es Kitty de Hoyos a quien se hizo entrega de un reconocimiento especial por su trayectoria de casi medio de siglo.

Otros reconocimientos especiales fueron los que fueron concedidos por la asociación Rafael Banquells a Emilio Azcárraga Milmo que en paz descance y a Luis de Llano Palmer.

La variedad corrió a cargo del cantante juvenil Jean, Carlos Eduardo Rico y el grupo Límite.

La espectacular presencia de Alicia Villarreal tuvo entonces un aliciente extraordinario ya que con la subasta de objetos originales del grupo como un chaleco, una guitarra y la oferta de canciones se recaudó una suma superior a los 200 mil pesos para la propia asociación.

ANECDOTAS:

Luis Luisillo, productor, quería empezar la grabación del evento, y la Sra. Pinal, le pidió que le permitiera terminar su pechuga de pollo, corregir sus textos e ir al baño.
Don Luis de Llano Palmer, fue distinguido con el trofeo "Emilo Azcárraga Milmo", en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional en el teatro y la televisión.
Carla Estrada recibió el BRAVO por la mejor telenovela "El privilegio de amar".
El grupo Limite participó en la fiesta, donando el chaleco de Alicia Villarrreal que portó en el video clip "Príncipe" y el la guitarra de Carlitos, misma que fue fabricada especialmente para él y que es la consentida... ambos artículos fueron subastados por la escandalosa cifra de 200 000 pesos.
Javo Benitez, manager de producción de Limite, sufrió casi un infarto al enterarse del resultado de la subasta.
A Gabriel Vázquez Bulman, productor ejecutivo, la productora del programa "Con sello de mujer" de TVAZTECA le reclamó toda la noche, el que no se permitió el acceso al evento a sus cámaras.
Karime Lozano, Ericka Buenfil Jorge Salinas, y Erick del Castillo estaban programados para padrinos y por cuestiones de trabajo no se presentaron.
A Roberto Miquel por fin se le hizo codearse con las estrellas de televisión al ser padrino de premios con Helena Rojo (bateador emergente).
La orquesta de Pepe González sorprendió al público con su extraordinaria interpretación del Huapango de Moncayo.
Pepe Cabello, director de cámaras, perdió su inseparable gorra y por más COCA COLAS que ofreció, nunca se la regresaron.
Liz Gallegos se estrenó como coordinadora de producción haciendo un excelente trabajo.
Charlie, administrador de producción, no dejó de acechar a las edecanes del evento.
Lourdes Rochin, coordinadora artística, tuvo problemas con el escote de su vestido de noche, y hubo que pedir uno prestado. Finalmente el vestido lo portó una de las edecanes de premios.
Gabriel Vázquez Ortiz, realizador, y su equipo pasaron casi dos semanas sin dormir para poder armar las pistas de reproducción.
Mari Carmen Benitez, secretaria de producción, se tuvo que quedar a dormir en la oficina al no haber transporte disponible a su domicilio.
Las combis de producción se quedaron sin gasolina a las 3:00 de la mañana, y hubo que hacer una coperacha de última hora.

FICHA DE PRODUCCIÓN:

productor ejecutivo: GABRIEL VÁZQUEZ BULMAN

productor: LUIS LUISILLO MIGUEL

productor asociado: ROBERTO MIQUEL

dirección de cámaras: PPKB-YO

gerente administrativo: CARLOS PACHECO M

Coordinadora de producción: LIZBETH GALLEGOS

coordinación artística: LOURDES ROCHIN

equipo de producción: SHIOBAN HERNANDEZ, MA. CARMEN BENITEZ, MICHELLE FISHER, JORGE YACI VEGA, RAMON FERNANDEZ, JUAN PABLO SALDAÑA, MIGUEL ANGEL CASILLAS

Realización: GABRIEL VÁZQUEZ ORTIZ

asistente de edición: CAMILO LOPEZ DORANTES

PROXIMAMENTE FOTOGRAFIAS Y PRENSA

 
WEB MASTER: GABRIEL VAZQUEZ BULMAN vazbul@televisa.com.mx
Última actualización: Friday, 13 de July de 2001 07:13:54 PM